Biblioteca Fray Arturo Calle Restrepo O.F.M.

 

RECURSOS

 

Tutoriales

Conmemoración de los 50 años de la biblioteca Fray Arturo Calle Restrepo O.F.M.

La Biblioteca Fray Arturo Calle Restrepo O.F.M., cumple 50 años prestando servicios, acompáñanos en este recorrido para conocer su historia a lo largo de estos años.

 

 

 

BiblioTutorial Monografía, trabajo de grado, tesis, proyecto: Norma APA

Te apoyamos en la elaboración de tu trabajo de grado. Incluye formato, portada, página legal, tabla de contenido, lista de figuras y tablas, marco teórico, citas y referencias con APA, diligenciar carta de autorización y demás aspectos.

 

Descargar plantilla

 

 

BiblioTutorial Artículo / Ensayo: Norma APA

Te apoyamos en la elaboración de tu artículo o ensayo. Incluye formato, portada, página legal, marco teórico, citas y referencias con APA, diligenciar carta de autorización y demás aspectos.

 

Descargar plantilla

 

 

BiblioTutorial Monografía, trabajo de grado, tesis, proyecto: Norma IEEE

Te apoyamos en la elaboración de tu trabajo de grado. Incluye formato, portada, página legal, tabla de contenido, lista de figuras y tablas, marco teórico, citas y referencias con IEEE (normas para ingenierías), diligenciar carta de autorización y demás aspectos.

 

Descargar plantilla

 

 

BiblioTutorial Google Scholar o Académico

Buscador académico especializado, que permite recuperar información académica relevante y confiable. Contenido: - Menús de navegación. - Configuración. - Búsquedas básica y avanzada. - Alertas. - Filtros. - Ubicar texto completo. - Botón para navegadores Chrome y Firefox.

 

 

BiblioTutorial referencias / bibliografía en Normas APA

Incluye los aspectos avanzados teóricos del sistema de referencias en normas APA y se muestran los diversos tipos de material como libro, artículo, tesis, capítulo, sitio web, entre otros; además, el formato, organización y recomendaciones para realizar un impecable listado de referencias.

 

 

BiblioTutorial Perfil Investigador Scholar (Mis Citas)

Módulo diseñado para docentes e investigadores que permite aumentar la visibilidad y citación de las publicaciones mediante los índices H e i10.

 

 

 

Turnitin (Estudiantes)

Plataforma que permite el escaneo de documentos escritos para la prevención del plagio y correcta citación de fuentes bibliográficas. Tutorial para estudiantes de pregrado y posgrados.

 

 

 

Turnitin (Docentes)

Plataforma que permite la creación de clases y ejercicios para el escaneo de documentos escritos, con la intención de prevenir el plagio y citar correctamente las fuentes bibliográficas. Tutorial para docentes, investigadores y administrativos.

 

 

Orientaciones para el uso de Turnitin Draft Coach en Office 365

Versión online para Word de Office 365 que permite realizar análisis permanentes de los trabajos, verificar citas y referencias, y evaluar el progreso en la escritura en tiempo real.

 

 

Enumerar páginas a partir de… y secciones

Te enseñamos a solucionar uno de los inconvenientes más comunes al presentar trabajos escritos: enumerar a partir de la página que desees sin hacerlo con las previas, lo que se soluciona insertando saltos de sección en Word. Se dan ejemplos con números arábigos, romanos, sin numeración, entre otros.

 

 

BiblioTutorial - Microsoft Teams para docentes

Encuentra una guía básica para acceder a Teams, crear equipos, organizar reuniones, tareas, entre otros.

 

 

Descarga del paquete de aplicaciones de Office 365

Mediante el correo institucional la Universidad otorga el acceso al paquete de aplicaciones de Office 365, realiza la descarga y configura el acceso en el equipo.

 

 

Mejora tus fotografías

La fotografía también es lenguaje. Mejora tus tomas aplicando estos conceptos básicos; los consejos nunca están demás.

 

 

Plagio y fraude académico

Conoce la definición, historia, evolución, causas, consecuencias, aspectos legales, formas de prevención y detección del plagio.

 

 

Guía sobre citación y referenciación de textos académicos-investigativos: normas APA – Icontec / Alexánder Arbey Sánchez Upegui y Diana Janette Mesa Román (PDF, 15 páginas).

La presente guía es un comparativo básico sobre citación y referenciación según la APA y el ICONTEC, en la que se presentan los esquemas más comunes utilizados en la escritura académica e investigativa. Los ejemplos de las referencias y citas de este instructivo han sido adaptados con fines de ejemplificación.

Descargar


Zotero

Zotero

Gestor bibliográfico en línea, disponible en navegadores: Mozilla Firefox como complemento y en Google Chrome como extensión

Crear cuenta

Descargar

 

Microsoft Word (Office 2003-2016)

word

Función básica para citas y referencias. Buscar la ruta en: Referencias > Administrar Fuentes > Insertar Cita > Bibliografía. Recomendado para pregrado (niveles 1-5). Estilos IEEE (+2013) y APA (+2003). Solicite asesoría en Biblioteca

 

Cómo citar y referenciar este artículo

  • Cita:
    (Universidad de San Buenaventura. Biblioteca Fray Arturo Calle Restrepo OFM, 2022)
     
  • Referencia:
    Universidad de San Buenaventura. Biblioteca Fray Arturo Calle Restrepo OFM. (2022). Tutoriales. https://goo.gl/XdrRgU

 57(4) 514 5600

     

• Medellín: San Benito: Carrera 56C N° 51-110 Centro • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Carrera 82C N° 30A-120 C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20
• Armenia: Barrio Sesenta Casas - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Calle 17N° 2-57 Centro

© 2017 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Top