Biblioteca Fray Arturo Calle Restrepo O.F.M.

 

RECURSOS

 

Blogs docentes

Síguenos:     

Biblioteca

Herramientas web de apoyo para la labor académica: Yenny Alexandra Núñez Suárez (Biblioteca). Dar a conocer herramientas ofrecidas en Internet para que los usuarios, sean estudiantes o docentes, puedan usarlas para el desarrollo de actividades que contribuyan al aprendizaje, optimización de recursos y logro de objetivos propuestos.

Ver

 

Facultad de Artes Integradas

Proyectual Arquitectura: Felipe Villa. Semillero que tiene como fin exponer desde varias ópticas los procesos con los cuales se proyecta una idea mediante determinadas herramientas.

Ver

 

Memoria, Identidad y cultura: Germán Jaramillo Uribe. Esta línea de investigación tiene por objeto generar un ambiente dialógico y proactivo de conocimiento en torno a los procesos de identificación, construcción y apropiación de la cultura material en su estrecha relación con la memoria como huella y preexistencia, y la identidad, como proceso antrópico de creación-representación, construcción y legitimación social; asociados al objeto de estudio de la arquitectura y el diseño industrial.

Ver

 

Semillero de Patrimonio Industrial y Ferroviario: Germán Jaramillo Uribe. Promueve el debate académico y disciplinar en el reconocimiento, catalogación, valoración, activación y resignificación del patrimonio industrial y ferroviario en sus dimensiones, material, simbólico y social, sobre la base del 'patrimonio vivo', como un activo de la memoria y un valor agregado al desarrollo de nuestras comunidades.

Ver

 

Facultad de Ciencias Empresariales

Magistermkt: Carlos Mario Hernández. Blog dedicado a la administración de empresas, el marketing, el empresarismo y la prospectiva.

Ver

 

Competencias Comunicativas: María Cecilia González Callejas. Actualmente los profesionales nos enfrentamos a un mundo cargado de información, que de alguna manera define nuestra forma de actuar. Los estudiantes de hoy, que son los profesionales del futuro, tienen un gran reto en el mundo globalizado en el que están inmersos, y es desarrollar sus competencias comunicativas adecuadamente.

Ver

 

Facultad de Derecho

Semillero de Derecho Penitenciario: Juan David Posada Segura (Ph.D Derecho). Semillero de Derecho Penitenciario y curso de derecho penitenciario de la facultad de derecho.

Ver

 

Facultad de Educación

Grupo de Estudios Interdisciplinarios sobre Educación: Desarrolla investigación avanzada en el campo de lo socio-educativo, bajo los principios de apertura, pertinencia, interdisciplinariedad / transdisciplinariedad y responsabilidad social.

Ver

 

Proyecto Pedagógico: Beatriz Elena Ríos Estrada, Coordinación de Prácticas. Una estrategia de reflexión de las prácticas de la Facultad de Educación.

Ver

 

Complejidad- Inclusión - Investigación: Dora Inés Arroyave Giraldo. Maestría en Educación. Línea: Gestión Educativa - Currículo.

Ver

 

Desarrollo Humano: Judith María Peña Santodomingo. Promueve la reflexión y discusión en torno a los cambiantes sentidos dados al concepto de desarrollo en distintos contextos y momentos de la historia. El ser humano como proyecto inacabado en permanente construcción y reflexiones en torno a la Perfectabilidad Humana.

Ver

 

Facultad de Ingenierías

Geodesia e Introducción al SIG: Asignatura Geodesia e Introducción al SIG de Ingeniería Ambiental (3er semestre). En este Blog los estudiantes pueden descargar las presentaciones (protegidas por contraseña, si algún estudiante no matriculado en la materia quisiera acceso escribir a carolina.arias@usbmed.edu.co, guías de prácticas, exámenes, bibliografía. Todo usando las herramientas de Wordpress y Google.

Ver

 

Facultad de Psicología

Estadística I y II, Fundamentos de Evaluación y Medición: Jorge Luis Bustos Galindo (Psicología Ibagué). Información, ejercicios, presentaciones, bibliografías en temáticas como Estadística I, Estadística II y Fundamentos de Medición y evaluación.

Ver

 

Docencia e Investigación Bonaventuriana: Manuel Andrés Sánchez Serrano: Procesos pedagógicos e investigativos en la Universidad de San Buenaventura Extensión Ibagué.

Ver

 

 

Centro Interdisciplinario de Estudios Humanísticos (CIDEH)

Formación Humana y Bioética: Verónica Moreno López. En esta página encontrará información que hace parte de los contenidos de las asignaturas de Formación Humana y Bioética de la USB Medellín. Igualmente tendrá acceso a otros sitios de interés.

Ver

 

Cómo citar y referenciar este artículo

  • Cita:
    (Universidad de San Buenaventura. Biblioteca Fray Arturo Calle Restrepo OFM, 2022)
     
  • Referencia:
    Universidad de San Buenaventura. Biblioteca Fray Arturo Calle Restrepo OFM. (2022). Blogs docentes. https://goo.gl/sTqkJG

 57(4) 514 5600

     

• Medellín: San Benito: Carrera 56C N° 51-110 Centro • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Carrera 82C N° 30A-120 C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20
• Armenia: Barrio Sesenta Casas - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Calle 17N° 2-57 Centro

© 2017 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Top