Biblioteca Fray Arturo Calle Restrepo O.F.M.

 

SERVICIOS

 

Convenios y Cooperación

Síguenos:     

Mesa de Bibliotecas de Instituciones de Educación Superior de Medellín, MBIES

La Biblioteca Fray Arturo Calle Restrepo O.F.M. también hace parte de la Mesa de Bibliotecas de Instituciones de Educación Superior de Medellín, en esta se realiza un trabajo conjunto que permite compartir experiencias y conocimientos en torno a necesidades y proyecciones de las bibliotecas de diferentes instituciones de educación superior de la ciudad con relación a servicios, actividades culturales, evaluación de sistemas de seguridad, software bibliográfico, bases de datos, entre otros. De la Mesa hacen parte alrededor de 42 instituciones.

ir al sitio

G8

La Biblioteca participa en algunos proyectos del G8, este es un grupo de trabajo cooperativo creado en junio de 2005, conformado por las Bibliotecas que hacen parte del Convenio G8 suscrito por los rectores de 8 (ocho) instituciones de educación superior de la ciudad de Medellín y su área Metropolitana (CES, Corporación Universitaria Lasallista, Universidad de Antioquia, Universidad Eafit, Universidad de Medellín, Universidad Nacional, Universidad Pontificia Bolivariana y Universidad Santo Tomás). Entre los proyectos se destaca la implementación del webservices para facilitar la consulta en línea de los usuarios de préstamo interbibliotecario, y evitar la elaboración y envío de cartas impresas, así mismo se comparten actividades del Comité de Recursos Digitales, entre otros.

ir al sitio

Consorcio Colombia

Es un esfuerzo conjunto entre las instituciones de educación superior, la Asociación colombiana de Universidades – ASCUN, Ministerio de Educación Nacional, Ministerio de la Ciencia, Tecnología en innovación con el respaldo de Consortia, el fin de esta unión es que las instituciones puedan acceder a diversos recursos digitales con valores que se ajusten a su presupuesto y necesidades reales.

ir al sitio

Convenios de préstamo interbibliotecario

Nuestra Biblioteca cuenta con aproximadamente 50 convenios de préstamo interbibliotecario en el ámbito local, entre bibliotecas universitarias, públicas, centros de documentación y cajas de compensación familiar.
Además, se tiene intercambio de publicaciones impresas con 42 instituciones de educación superior en el ámbito local y nacional.

ir al sitio

ISTEC

En el ámbito internacional, la Biblioteca hace parte del Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC), el cual es un proyecto de colaboración entre varias instituciones de Latinoamérica y España, liderado por University of New México y Motorola, el cual permite a las instituciones participantes solicitar artículos científicos, capítulos de libros, actas y tesis que se encuentren en bibliotecas nacionales e internacionales adscritas al consorcio ISTEC.

ISTEC cuenta con más de 40 unidades de información a nivel internacional, entre las que se destacan las bibliotecas de la Universidad Nacional de La Plata en Argentina, la Universidad de Estadual de Campinas en Brasil, la Universidad Católica del Norte en Chile, la Universidad de Guadalajara en México, la Pontificia Universidad Católica del Perú, Florida International University en Estados Unidos entre otras. En el contexto nacional este convenio alberga a 38 bibliotecas de las instituciones de educación superior más importantes del país.

Es importante resaltar que la Biblioteca realiza trabajos cooperativos con diferentes instituciones a nivel local y nacional, tales como catalogación cooperativa, adquisición de herramientas y recursos bibliográficos electrónicos, programas de extensión cultural y reuniones para intercambio de experiencias con relación a software, implementación de mejores prácticas y nuevos servicios, entre otros.

ir al sitio

Cómo citar y referenciar este artículo

  • Cita:
    (Universidad de San Buenaventura. Biblioteca Fray Arturo Calle Restrepo O.F.M., 2022)
     
  • Referencia:
    Universidad de San Buenaventura. Biblioteca Fray Arturo Calle Restrepo O.F.M. (2022). Convenios y cooperación. https://goo.gl/v5sNpF

 57(4) 514 5600

     

• Medellín: San Benito: Carrera 56C N° 51-110 Centro • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Carrera 82C N° 30A-120 C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20
• Armenia: Barrio Sesenta Casas - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Calle 17N° 2-57 Centro

© 2017 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Top