Biblioteca Fray Arturo Calle Restrepo O.F.M.

 

NOTICIAS

Biblioteca como Centro de Prácticas
Biblioteca
/ Categorías: Noticias

Biblioteca como Centro de Prácticas

Desde hace 6 años, la Biblioteca Fray Arturo Calle Restrepo O.F.M., viene vinculada como Centro de Prácticas a la Facultad de Educación de la Universidad de San Buenaventura Medellín, con el firme propósito de habilitar escenarios de integración de los conocimientos de nuestros estudiantes, los cuales van adquiriendo en sus procesos formativos y quehacer profesional, todo ello en el marco de un contexto social, educativo, formativo y cultural.

Es así como durante este tiempo hemos contado con espacios de intervención que han incentivado el encuentro y la conversación crítica y que van desde el cine hasta el disfrute de la literatura: Cine - Cinatos, talleres y viajes de lectura, literatura infantil, talleres de ortografía, construcción de narrativas, entre otros. Y no paramos, en época de confinamiento, se adelantaron rutas con un toque de virtualidad absolutamente bellas, encaminadas a fortalecer lazos entre los usuarios, la literatura y la Biblioteca, esto mediante el ciclo de “Mujeres en la literatura universal: la escritura desde lo femenino” creado y facilitado por Alexis Lozano, estudiante de la Facultad de Educación, programa de Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana.

Y estamos felices, porque el semestre 2022 no será la excepción, con el ánimo de responder a necesidades artísticas, culturales, literarias y de conocimiento, los estudiantes de la Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana, Maria Camila Uribe Gómez y Andrés David Agudelo Terán, adelantarán su práctica académica denominada “La Biblioteca en tu Facultad” en el marco del Proyecto Pedagógico y Saber Específico bajo la asesoría de la maestra Magda Lucia Galindo Ramírez.

“Cinatos significó un cambio no solo en mi rutina como profe, sino en las dinámicas de la Biblioteca Fray Arturo Restrepo Calle O. F. M. El equipo de trabajo fue tan cálido como la propia familia; siempre listos a servir y, por supuesto, a aprender. Deseo que todos podamos seguir creciendo en este espacio tan lleno de amor y sabiduría” expresó Nillyreth Zuluaga, egresada de la Facultad de Educación, programa de Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana.


Finalmente, en palabras de Priscila Muñoz C., egresada de la Facultad de Educación, programa de Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana En la Biblioteca de la Universidad encontré no sólo conocimiento y sabiduría en los libros sino también una hermosa sonrisa en la entrada, una asesoría con amor para mi trabajo de grado y muchas hermosas personas que contribuyeron a mi proceso como estudiante en mi alma mater. En la Biblioteca pude trabajar para mis horas de servicio social y fue un espacio de amor y respeto. Gracias a todos por seguir y dejar huella en nosotros los estudiantes”.


Fuente: Biblioteca Fray Arturo Calle Restrepo O.F.M.

Anterior Artículo ¡Rumbo a las capacitaciones corporativas!
Siguiente artículo La Biblioteca en tu Facultad
Print
766 Calificar este artículo:
SIn calificación

Name:
Email:
Subject:
Message:
x
«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

 57(4) 514 5600

     

• Medellín: San Benito: Carrera 56C N° 51-110 Centro • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Carrera 82C N° 30A-120 C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20
• Armenia: Barrio Sesenta Casas - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Calle 17N° 2-57 Centro

© 2017 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Top