Biblioteca Fray Arturo Calle Restrepo O.F.M.

 

NOTICIAS

La Biblioteca sigue sumando cooperación con instituciones de la ciudad
Biblioteca
/ Categorías: Noticias

La Biblioteca sigue sumando cooperación con instituciones de la ciudad

Las unidades de información, entre ellas las bibliotecas, en su constante búsqueda por mejorar procesos y servicios, recurren a la cooperación con otras instituciones como escenario para encontrar y tejer apoyos desde lo académico, lo cultural y lo profesional.

Las estrategias permiten impactar en gran medida y beneficiar a sus comunidades, mediante el desarrollo de eventos culturales, oferta de formación, intercambio de conocimientos, talleres, entre otros.

Producto de la cooperación, la Biblioteca Fray Arturo Calle Restrepo O.F.M se encuentra vinculada a redes y asociaciones como la Mesa de Bibliotecas de Instituciones de Educación Superior de Medellín - MBIES y el G8, conformados por bibliotecas universitarias que acogen en sus planes de trabajo, capacitaciones para sus miembros, procesos de gestión del conocimiento, disposición de recursos bibliográficos y el establecimiento de convenios de préstamo interbibliotecario.

Asimismo, la Biblioteca hace parte del Consorcio Colombia que lidera Consortia en conjunto con otros entes gubernamentales, por medio del cual, se suscriben recursos digitales a precios accesibles que facilitan el ingreso a recursos de información bibliográfica de las mejores editoriales del mundo.

Todos los vínculos cooperativos traen consigo un énfasis especial en la formación de usuarios, razón por la cual, desde la Biblioteca Fray Arturo Calle Restrepo O.F.M. se adelantan procesos de alfabetización dirigidos a usuarios internos y externos de la región y de Colombia; tal es el caso de la Institución Universitaria Visión de Las Américas, con quienes se desarrollaron jornadas de capacitación virtuales durante el mes de agosto, con temáticas como gestores bibliográficos: Mendeley y Zotero. En los encuentros se impactaron más de 50 docentes de Medellín y Pereira. Se resalta además que, desde el 2020, existe articulación con ESUMER, Casa Museo Luis Alberto Álvarez y ESCOLME; instituciones con las que se desarrolla el Club de Lectura LeerNos y otros encuentros virtuales corporativos, en beneficio y para el disfrute de la literatura y la cultura de los usuarios.

Fuente: Biblioteca Fray Arturo Calle Restrepo O.F.M.

Anterior Artículo La Biblioteca hace reconocimiento a sus usuarios del semestre 2021
Siguiente artículo La profesora Janeth y sus clases en la Biblioteca Fray Arturo Calle Restrepo O.F.M.
Print
92 Calificar este artículo:
SIn calificación

Name:
Email:
Subject:
Message:
x
«octubre de 2022»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
262728293012
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31123456

 57(4) 514 5600

     

• Medellín: San Benito: Carrera 56C N° 51-110 Centro • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Carrera 82C N° 30A-120 C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20
• Armenia: Barrio Sesenta Casas - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Calle 17N° 2-57 Centro

© 2017 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Top