Biblioteca Fray Arturo Calle Restrepo O.F.M.

 

NOTICIAS

Un encuentro de colaboración y progreso
USB
/ Categorías: Noticias

Un encuentro de colaboración y progreso

La Biblioteca Fray Arturo Calle Restrepo O.F.M. acogió la reunión plenaria de la Mesa de Bibliotecas de Instituciones de Educación Superior de Antioquia – MBIES, que lideran procesos colaborativos que apuntan a la transformación social y cultural para las Instituciones de Educación Superior de Antioquia.

En un primer momento, la vicerrectora Académica Mg. Helena Pérez Garcés realizó un saludo institucional en el que resaltó el valor del trabajo colaborativo y de impacto que tienen las Bibliotecas en la educación superior y en la sociedad en general. Asimismo, instó a seguir trabajando de manera articulada para estimular cada vez más el desarrollo de proyectos creativos y de innovación, fortaleciendo los servicios bibliotecarios.

Seguidamente, se abrió un espacio para la lectura de “Literatura en las Sombras”, fragmento de la obra Riveriana La Vorágine, estrategia que viene trabajando hace algunos años la Biblioteca Fray Arturo Calle Restrepo O.F.M. desde extensión cultural, que fomenta el sentido crítico y las experiencias sensoriales.

Gran parte del encuentro fue dedicado a la presentación de los informes de gestión de cada una de las comisiones de trabajo a través de los comités: Académico, Logística y Comunicaciones, Cultura y Tecnológico.

Los puntos más relevantes se centraron en las acciones dirigidas al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), las propuestas de proveedores para la negociación de bases de datos, las exposiciones itinerantes y la formación de usuarios. Este plan, que se ha estado ejecutando desde 2023, tiene como público objetivo a personas de instituciones internas y externas interesadas en aprender sobre diversas temáticas académicas, investigativas y de formación ciudadana.

A manera de cierre, se realizó la invitación para asistir a la gran celebración de los 13 años de trabajo ininterrumpido de integración y colaboración, reafirmando su compromiso en la ejecución de planes, programas y proyectos encaminados a la consolidación de políticas públicas culturales y bibliotecarias en el ámbito de las Instituciones de Educación Superior.

Fuente: Biblioteca Fray Arturo Calle Restrepo O.F.M.

Anterior Artículo Biblioteca Fray Arturo Calle Restrepo O.F.M. celebró La Vorágine
Siguiente artículo Nuevo ciclo de cine - Cinatos ¡Latinoamérica en Pantalla!
Print
390 Calificar este artículo:
SIn calificación

Name:
Email:
Subject:
Message:
x
«mayo de 2025»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2829301234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930311
2345678

Sedes

 Medellín: Carrera 56C N° 51-110 Centro (San Benito)
• Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
• HUB de Innovación y Transferencia del Conocimiento: Calle 30A # 82A – 26, Belén (Medellín), C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20

 Armenia: Hub de Innovación y Transformación - Av. Centenario Cra. 6 # 6-25

Contáctanos

PBX: (604) 514 5600

WhatsApp: 3124136988

HUB de innovación y transformación: 315 2012604

Notificaciones judiciales:
notificaciones.judiciales@usbmed.edu.co

Síguenos en:

     

 

© 2025 Universidad de San Buenaventura, Sede Medellín • Políticas de privacidad Términos y Condiciones

Institución de educación superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

© 2017 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Top