Biblioteca Fray Arturo Calle Restrepo O.F.M.

 

NOTICIAS

Cambia la forma de entregar los trabajos de grado y tesis a la Biblioteca
Biblioteca
/ Categorías: Noticias

Cambia la forma de entregar los trabajos de grado y tesis a la Biblioteca

La Universidad de San Buenaventura da un paso significativo hacia la difusión y visibilidad de la investigación académica, al anunciar la implementación del autoarchivo en su Repositorio Institucional.

La iniciativa permitirá a profesores, investigadores y estudiantes cargar y compartir sus publicaciones académicas, aumentando el acceso a la producción científica y promoviendo la colaboración académica.

Con la nueva plataforma de autoarchivo, los miembros de la comunidad Bonaventuriana tendrán la capacidad de cargar sus trabajos de investigación, trabajos de grados de pregrado y especialización, tesis de maestría y doctorado, artículos de revisión, objetos virtuales de aprendizajes (OVA) y otros tipos de contribuciones académicas, directamente en el Repositorio Institucional, el cual actuará como un punto centralizado para el acceso a la investigación de alta calidad producida por la Universidad.

El autoarchivo no solo brinda una mayor visibilidad a la investigación institucional, sino que también cumple con los requisitos de acceso abierto a nivel nacional e internacional. Esto significa que la producción investigativa e intelectual será de libre acceso para cualquier persona interesada en beneficiarse de los conocimientos generados en la institución.

La implementación del autoarchivo es parte de una serie de esfuerzos de las Bibliotecas Bonaventurianas de la sede Bogotá y las Seccionales Cali, Cartagena y Medellín para fortalecer su presencia en la comunidad académica a nivel global y promover la difusión del conocimiento generado por los miembros de nuestra comunidad académica.

En este orden de ideas, a partir del mes de septiembre de 2023, están invitados a utilizar la nueva herramienta para compartir sus logros y contribuir al enriquecimiento del campo académico.

Por su parte, Fray Ernesto Londoño Orozco O.F.M., rector general de la Universidad de San Buenaventura, expresó su entusiasmo por la implementación del autoarchivo y destacó su importancia para el crecimiento de la comunidad académica. “El archivo es nuestra historia, la historia de nuestra USB, la historia del desarrollo de nuestro pensamiento y, una fuente importante para la investigación y el crecimiento intelectual. Esto nos mostrará las riquezas de la producción de nuestra USB, tal vez desconocida para muchos; sin embargo, nos vamos a encontrar con una Universidad dinámica, que crea pensamiento y que está comprometida con la interdisciplinariedad”.

Así, nos enorgullecemos en dar el significativo paso en la promoción de la investigación y el acceso abierto, reafirmando su posición como una institución comprometida con la excelencia académica y la contribución significativa al avance del conocimiento.

Ahora eres tú quien dispone los documentos en el Repositorio Institucional.

Ver guía: https://n9.cl/wh9fe


 

Fuente: Biblioteca Fray Arturo Calle Restrepo O.F.M.

Anterior Artículo Ya está activa la herramienta Turnitin Draft Coach
Siguiente artículo Aniversario 52 de la Biblioteca Fray Arturo Calle Restrepo O.F.M.
Print
850 Calificar este artículo:
SIn calificación

Name:
Email:
Subject:
Message:
x
«julio de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
24252627282930
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930311234

 57(4) 514 5600

     

• Medellín: San Benito: Carrera 56C N° 51-110 Centro • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Carrera 82C N° 30A-120 C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20
• Armenia: Barrio Sesenta Casas - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Calle 17N° 2-57 Centro

© 2017 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Top