Biblioteca Fray Arturo Calle Restrepo O.F.M.

 

NOTICIAS

Emotivo cierre con Palabras que Acompañan
Biblioteca
/ Categorías: Noticias

Emotivo cierre con Palabras que Acompañan

El 2 de junio se realizó el cierre del espacio Palabras que Acompañan, iniciativa de la Biblioteca Fray Arturo Calle Restrepo O.F.M, que se desarrolla de la mano de estudiantes de práctica de la Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana de la Seccional.

El propósito del encuentro fue compartir con colaboradores Bonaventurianos lecturas de fragmentos literarios vía telefónica, para acercarlos a una experiencia de esparcimiento, fortalecimiento personal y promoción de la lectura.

A manera de cierre para el semestre 2023-1 se realizó el evento de clausura, en el cual participaron practicantes líderes, colaboradores impactados y el personal de la Biblioteca.

Entre letras, abrazos y reflexiones, se recibió la retroalimentación por parte de los actores, de carácter positivo; se resaltó la calidad de los textos, la calidez y cercanía de las personas líderes y, la alegría de contar con la grata sorpresa de recibir una llamada que disipe los habituales devenires propios de las labores diarias.

Desde la Biblioteca se seguirá aportando, mediante su Línea de Extensión Cultural, a la construcción de la identidad Bonaventuriana. Queda el agradecimiento y la motivación para seguir llevando a cabo este tipo de iniciativas, que, además de ser incluyentes, generan espacios empáticos y de vivencia y reflexión.

Algunos mensajes de retroalimentación del espacio fueron:

“¡Felicitaciones! Me encantó. En el momento de esta llamada me sentía un poco solo, pero la dulce voz de esta niña más el mensaje de reflexión que me dejó, cambio mi ánimo, ¡Gracias a estas palabras que de verdad ME ACOMPAÑARON!”

“Es un proyecto que puede apoyar y/o acompañar a las personas en un momento importante de su vida. Una palabra puede cambiar o mejorar el malestar del otro”.

“Palabras que acompañan tiene el potencial de seguir expandiendo el acercamiento a la literatura para no dejar morir esa construcción de mundo que nos da la lectura”.

“Apoyo, compartir, opinar, motivar, participar, ayudar, nutrir el alma, analizar, reflexionar. Gracias, con estas palabras describo lo que significó para mí”.

“Leyéndome te leí, leyéndome, leí tus ojos, leí tus labios, leí tus manos. Leí aquello que hace tiempo llevabas intentando quizá borrarlo o citando el contacto con la sensación que fuiste al ver aquella hoja en blanco”.

Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien baja sus ojos a las páginas, su espíritu crece y se fortalece. (La Sombra del Viento, Carlos Ruiz Zafón)

Fuente: Biblioteca Fray Arturo Calle Restrepo O.F.M.

Anterior Artículo Una visita que nos alienta y posibilita espacios de colaboración
Siguiente artículo Repositorio Institucional impacta en Latinoamérica y en el mundo
Print
594 Calificar este artículo:
SIn calificación

Name:
Email:
Subject:
Message:
x
«junio de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
272829303112
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
1234567

 57(4) 514 5600

     

• Medellín: San Benito: Carrera 56C N° 51-110 Centro • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Carrera 82C N° 30A-120 C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20
• Armenia: Barrio Sesenta Casas - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Calle 17N° 2-57 Centro

© 2017 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Top