Biblioteca Fray Arturo Calle Restrepo O.F.M.

 

NOTICIAS

La Formación de Usuarios: todo un disfrute
Biblioteca
/ Categorías: Noticias

La Formación de Usuarios: todo un disfrute

Mensaje de un estudiante angustiado

Hace algún tiempo comencé mi andar académico por la universidad, sitio donde disfruto de los espacios, el saber de mis profesores, en fin, de todo lo que conlleva habitar la U., sí, eso me hace feliz, pero también voy comprendiendo poco a poco que, me falta mucho por aprender y conocer.

Precisamente en ese proceso de aprender, en ocasiones me siento impotente ya que conozco los temas y pongo todo mi empeño al presentar los informes y los diferentes entregables que los profesores me asignan; sin embargo, las notas no son las mejores, algunos compañeros me sugieren buscar en fuentes confiables, la verdad no sé ¿qué tiene de malo consultar en Wikipedia? también me dan a conocer que hay un señor llamado Turnitin el cual puede acusarme de plagio en los trabajos que presento, si no soy consciente y tengo delicadeza por el tema de los derechos de autor, información que es de dudosa procedencia en sitios como ese de Wikipedia.

También es recurrente que me acompañen dolores de cabeza, por el tema de aplicación  de estilos de citación y referenciación, mis compañeros me hablaron de un tal: Mendeley y Zotero me conseguiré el contacto de WhatsApp de estos personajes para que me den una manito ¡necesito ayuda urgente!

 

Mensaje desde la Biblioteca

Apreciado estudiante Bonaventuriano.

En la Biblioteca Fray Arturo Calle Restrepo O.F.M. contamos con espacios disponibles para que puedas resolver todas aquellas inquietudes que en el andar académico se te presentan, no te preocupes ¡no estás solo! acércate de manera virtual o presencial y realiza tu consulta, si es necesario te agendaremos una cita por Teams y te enseñaremos a utilizar las herramientas que te ayudarán a mejorar aquellos aspectos en los que te sientes inseguro, si el tema no es de nuestro quehacer diario te indicamos a donde puedes acudir.

También contamos con un espacio para la Formación de Usuarios, allí ofrecemos encuentros virtuales, algunos de una a dos horas sobre temáticas particulares: manejo de emociones, ortografía, herramientas como Turnitin, éste último puede ser un aliado estratégico para detectar coincidencias y olvidos involuntarios en citas; los gestores bibliográficos te ayudan a elaborar citas y referencias en los trabajos escritos, te recomendados Mendeley, Zotero y Word, también te presentamos fuentes confiables de información. Te preguntarás ¿por qué fuentes como Wikipedia no la aceptan tus profesores? pues resulta que este es un sitio web colaborativo, así que cualquier persona que conozca o no del tema puede participar, eso lo hace no ser tan seguro para incorporar en tus trabajos.

Te invito a revisar nuestra programación completa sobre cada una de estas temáticas, pilas pues, la puedes encontrar en la sección de Eventos ubicada en la página principal de Biblioteca o ingresa al siguiente enlace que contiene los detalles de cada encuentro: https://bit.ly/3ZRM4eH


¡Te esperamos con los brazos abiertos!


Fuente: Biblioteca Fray Arturo Calle Restrepo O.F.M.

Anterior Artículo Biblioteca, un espacio de conocimiento
Siguiente artículo Cultura en y desde la Biblioteca: disfruta, comparte, construye
Print
409 Calificar este artículo:
SIn calificación

Name:
Email:
Subject:
Message:
x
«abril de 2024»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

 57(4) 514 5600

     

• Medellín: San Benito: Carrera 56C N° 51-110 Centro • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento • Centro de Formación Avanzada Fray Juan Duns Scoto OFM.: Carrera 82C N° 30A-120 C.C. Los Molinos, Torre Ejecutiva, Piso 20
• Armenia: Barrio Sesenta Casas - Carrera 23 N° 4-07 • Ibagué: Calle 17N° 2-57 Centro

© 2017 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Top