¡Anímate a la lectura! Préstamos de material bibliográfico por vacaciones
Mediante el servicio de Préstamo en Vacaciones, nuestros estudiantes pueden llevar 4 materiales durante los dos recesos académicos del calendario (noviembre/enero y junio/julio). El objetivo principal es fomentar la lectura en los momentos libres y de ocio, especialmente el material de literatura (novelas, cuentos, ensayos, etc.) o bien afianzar los conocimientos académicos con el material técnico y profesional de las áreas y disciplinas específicas.
Consideraciones:
- Tener matrícula activa en el semestre inmediatamente anterior al receso.
- El Préstamo en Vacaciones inicia la última semana del periodo académico.
- El tiempo de Préstamo en Vacaciones es de aproximadamente 60 días en cada periodo de receso, tiempo en el cual puedes prestar y retornar los 4 materiales de forma libre (excepto cuando la Universidad y la Biblioteca no presten servicio por vacaciones).
- Si tienes prestado material durante el periodo académico regular y deseas llevarlo para vacaciones, es indispensable traerlo a la Biblioteca para registrarlo nuevamente como Préstamo en Vacaciones.
- No aplica ni es necesaria la renovación vía web, pues la devolución se deberá efectuar para la fecha estipulada.
- Si deseas continuar con el mismo material para el siguiente semestre académico regular, debes retornarlo y hacer el préstamo de nuevo al inicio del semestre.
- Aplica para las colecciones: General, Hemeroteca, Referencia (excepción de algunos títulos), Audiovisuales, de bibliotecas San Benito (Medellín), Campus (Bello), Armenia e Ibagué.
Fuente: Biblioteca