Biblioteca Fray Arturo Calle Restrepo OFM

 

SERVICIOS


Formación de usuarios

Síguenos:     

Este programa brinda las herramientas necesarias para que los docentes, estudiantes y empleados optimicen el uso y manejo de las fuentes y recursos disponibles en la Biblioteca, como medio efectivo en los procesos académicos. El programa contempla tres etapas en las que el usuario, de acuerdo con sus necesidades e intereses puede solicitar:

  1. Inducción a nuevos usuarios:
    Está dirigida a nuevos estudiantes, docentes y personal administrativo, la cual incluye: visita guiada a la Biblioteca, presentación de los servicios, reglamento y capacitación en el manejo del catálogo en línea OLIB.
  2. Capacitación en búsqueda de información en fuentes impresas especializadas y en bases de datos en línea:
    Dirigida a la comunidad académica con necesidades de información específica con un nivel de investigación más riguroso, como trabajos integrativos, de grado e investigación en general.
  3. Asesoría en la aplicación de las normas APA o IEEE para presentación de trabajos de grado y artículos de investigación científica:
    Orientación en la aplicación de las normas existentes para la presentación de trabajos de grado, informes de investigación y artículos de revistas en forma impresa y electrónica. Apoyo a la investigación por medio de cursos-talleres en metodología de la investigación, dirigidos a semilleros y grupos de investigación de la Universidad.
    La Biblioteca cuenta con una Sala de Internet en la sede San Benito para llevar a cabo las capacitaciones y asesorías grupales contempladas en el programa de Formación de Usuarios.

 57(4) 514 5600

• Medellín: San Benito: Carrera 56C N° 51-110 Centro • Bello: Calle 45 N° 61-40 Barrio Salento
• Armenia: Carrera 13 N° 1ª Norte- 50 • Ibagué: Carrera 5N°24-12 Barrio Hipódromo

© 2017 WWW.USBMED.EDU.CO • POLÍTICA DE PRIVACIDADTÉRMINOS Y CONDICIONES

La Universidad de San Buenaventura Medellín es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Top